La Posada

MIGUEL DELIBES es hijo adoptivo del municipio de Molledo, ya que pasaba en el pueblo los veranos de su infancia. En este entorno enmarca el argumento de EL CAMINO, una de sus principales novelas. El Ayuntamiento de Molledo tiene organizado un calendario con visitas guiadas y con un recorrido de 2 km en las que una vecina de la casa, profesora de literatura, explica detalladamente los parajes y personajes en los que se basa la novela. Muy recomendable para todos los públicos.

En LA POSADA DEL TENOR disponemos de 6 habitaciones dobles con baño, algunas con cama doble, otras con cama de 1.50 y una de 1.35 (Es una habitación en la planta 0 adaptada a personas con movilidad reducida o incluso con silla de ruedas. Cuenta con un baño que tiene las mismas características de accesibilidad). Al estar en un pequeño pueblo de 15 habitantes la tranquilidad es máxima en todas las estancias.

Un salón de desayunos de 40 m2. En él servimos un buffet libre con embutidos, quesos, diferentes tipos de pan, bollería y dulces regionales, zumo de naranja recién exprimido, tortilla de patatas hecha por la mañana en la casa, cafés, infusiones, cereales, etc. (Atendemos vuestras necesidades dietéticas como comida especial para celiacos, intolerancia a la lactosa, etc. Siempre a petición de nuestros huéspedes a la hora de hacer la reserva).

Este comedor también se utilizará para preparar unas cenas sencillas con platos asequibles y de temporada que anunciaremos en la mañana, para que se puedan preparar cuando volváis cansados de hacer una ruta en bicicleta o simplemente no os apetezca salir a un restaurante cercano a cenar. Hacemos también cocina vegana.

El horario de desayunos es de 8 30 a 11 00 . (siempre atendiendo a circunstancias de nuestros huéspedes que requieran algún cambio).

Tenemos varias zonas comunes además del comedor del desayuno, que cuenta con una chimenea perfecta para los días de invierno y lluvia, otros espacios que los clientes pueden utilizar en distintos momentos del día:
  • Sala de televisión, con un gran sofá para 8 personas y una mesa para poder practicar juegos de mesa o mantener una tertulia.
  • Biblioteca. Esta preciosa sala ya tenía esta función antes de ser parte de LA POSADA DEL TENOR y la hemos mantenido. Tiene variedad de libros y comics, así como una colección de textos antiguos que están a disposición de nuestros huéspedes y que podrán ojear en las cómodas butacas orejeras con que cuenta esta sala.
  • Estudio. Era el antiguo garaje de la finca y está separado del edificio principal por unos 20 metros de jardín. Lo hemos convertido en un espacio multidisciplinar dedicado a la música, con un piano, guitarras etc. Aquí planificaremos un calendario de pequeños conciertos abiertos al público a los que podrán asistir también nuestros hospedados. 
  • Un jardín dividido en varios espacios en donde podréis desayunar o tomar una copa a media tarde o noche, disfrutar del sol en nuestras tumbonas o simplemente dormir la siesta debajo de nuestro nogal de gran envergadura.
Arriba

Además, en los 3000 m2 de jardín tenemos varias explanadas perfectas para poder realizar eventos familiares pudiendo colocar carpas en su césped. ¿Una pequeña boda, una comunión, un cumpleaños especial? Todos nuestros espacios se adecuan a vuestras necesidades. Ofrecemos para ello la posibilidad de alquilar todas las habitaciones y que el evento que organicéis sea inolvidable. Además, gran parte de la finca está rodeada por una tapia de piedra de mas de 2 metros de alta lo que garantiza mucha intimidad.

Servicios

En La Posada del Tenor nos esforzamos día a día por mejorar nuestros servicios para que se sienta tan cómodo como en casa, en un ambiente acogedor y familiar. A continuación listamos los servicios disponibles para nuestros clientes:

Contacto